Make your own free website on Tripod.com

Home

Red de Servicios | Principios | Plan de Baneficios | Politicas | Sucursales | AMBUQ | Noticias
Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdo
Plan de Baneficios

La atención en salud se divide en varios niveles de acuerdo a su complejidad:

ATENCION PARA PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD
El primer nivel de complejidad comprende:
1. Atención Ambulatoria: Consulta médica general, atención inicial, estabilización o remisión de pacientes de urgencia, atención odontológica, radiología, medicamentos esenciales, laboratorio clínico.
2. Hospitalización: Servicio con internación, comprende: Hospitalización (cama, baño, hospitalización y aseo) atención no quirúrgica, atención del parto normal, laboratorio clínico, radiología, medicamentos esenciales, valoración diagnóstica, manejo médico.
 
La atención odontológica incluye actividades de educación, motivación y prevención, las cuales serán de caracter obligatorio y se brindarán a todo paciente que inicie su atención.
Las actividades de primer nivel de atención constan de:
Examen Clínico Odontológico, Rx en caso necesario, Educación en Salud Oral, indicaciones y práctica de cepillado, Control de placa, Detartaje supragingival y profilaxis, Sellante de fosas y fisuras, Topicación con flúor y operaciones.

ATENCION PARA SEFUNDO Y TERCER NIVEL DE COMPLEJIDAD
El segundo nivel de complejidad comprende:
1. Atención ambulatoria:
Consulta médica ginecológica para mujeres embarazadas. Consulta por pediatría para niños menores de un año.Consulta oftalmológica y optometría para personas menores de 20 años y mayores de 60. Consulta de ortopedia y traumatología para todos los grupos de edad.
2. Hospitalización:
Mujeres embarazadas con riesgo y sus complicaciones y después del parto. Hospitalización al menor de un año en cualquier complicación, hijo de beneficiaria y que haya sido registrado oportunamente a la ARS. Cirugía de apéndice (apendicectomía), vesícula (Colecistectomía), matriz (Histerectomía), hernia umbilical, inguinal y crural (Hernirrafia) por causas distintas al cáncer.
Cirugía de cataratas en todas las edades y estrabismo en menores de cinco años atención integral en ortopedia y traumatología en cualquier eded.
El servicio de hospitalización incluye los medicamentos, insumos, laboratorios e imágenes diadnósticas necesarias, contemplados en el POS-S
 
 

Niveles de Atención

PRIMER NIVEL DE ATENCION:
Servicios menos complejos de medicina, odontología, laboratorio, prestados en centros de salud y Hospitales locales.
 
SEGUNDO NIVEL DE ATENCION:
Servicios de medicina complejidad prestados por especialistas en Hospitales regionales. Para ingresar a estos servicios, el afiliado debe ser remitido de primer nivel de atención por el médico general.
 
TERCER Y CUARTO NIVEL DE ATENCION:
Son servicios de alta complejidad prestada en hospitales universitarios y clínicas especializadas de las capitales de los departamentos. Para recibir estos servicios el usuario debe ser remitido de un hospital regional o local.
 
ATENCION DE PATOLOGIAS DE TIPO CATASTROFICO
Se consideran dentro de este nivel los siguientes procedimientos:
Transplante Renal, Diálisis, Neuología, Cirugía Cardiaca, reemplazos Articulares, Manejo del Gran Quemado, Manejo de Trauma mayor, Manejjo de pacientes infectados con VIH, Quimioterapia y Radioterapias para el Cáncer, Manejo de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos.

zencomputers.jpg

Administradores de Régimen Subsidiado